domingo, 17 de febrero de 2013

AUMENTA EL POTENCIAL CEREBRAL....ESCUCHANDO A MOZART

¿Sabías que las personas que estudian escuchando la sonata K448 de Mozart tienen más capacidad para resolver problemas matemáticos?
 
Parece ser que la música de Mozart mejora las conexiones entre el oído y la corteza cerebral, favoreciendo la atención y la velocidad de procesamiento de la información.

He seleccionado unos videos que me han parecido interesantes para que podáis conocer un poco más acerca del llamado "efecto mozart".

Con el siguiente video podréis escuchar la famosa sonata K448 de Mozart y conocer la historia del "efecto mozart".






En este otro vídeo también se habla del "efecto mozart" y de las diferentes investigaciones que se han realizado desde que fue descubierto hasta la actualidad en que se ha vuelto a efectuar el experimento inicial.




¿Por qué Mozart?

A través de los sonidos, el sonido transmite una carga de estimulación cortical que aumenta el potencial eléctrico del cerebro tonificándolo y dinamizando todo el cuerpo, pero únicamente las frecuencias armónicas altas que son las que utiliza Mozart, son capaces de "cargar" la corteza cerebral. Por eso los cantantes de ópera que producen estos sonidos son célebres por su vitalidad y dinamismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario